Consigue que tus seguidores de Instagram se conviertan en clientes
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Si ya tenía mucho filón esta red social, desde que la compró Facebook, tiene mucho más tirón y es una de las redes sociales más recomendadas para las pequeñas y medianas empresas que quieran iniciarse en el mundo del social media. Instagram, a día de hoy, no es tan exigente como Facebook, no copa tanto, es igual de activa y a tiempo real que Twitter y, lo mejor, usa imágenes y vídeos para compartir información.
Ya os hemos comentado en varias ocasiones por qué las imágenes son beneficiosas para tus redes sociales. A día de hoy, los milenials se han vuelto la principal preocupación de las marcas y, estos, lo quieren todo fácil, sencillo y rápido. Por eso, la distribución de información a través de imágenes y vídeos es siempre mucho más efectiva.
Si ya cuentas con varios seguidores de Instagram, el siguiente paso es convertirlos en clientes de tu tienda, ya sea física u online. En los últimos meses, esta red social ha demostrado que es una de las mejores para los vendedores de productos y servicios. Su fórmula mágica de las imágenes y la confianza que puede llegar a transmitir la marca, consigue que tus followers de Instagram puedan convertirse fácilmente en clientes asiduos de tu empresa.
Formas de hacer que los followers de Instagram se conviertan en clientes
Entusiasma y motiva
Conocer a la audiencia y al público de tu sector y marca, con Instagram, es mucho más fácil. Los hashtags te ayudarán a que conozcas sus gustos, sepas lo que les interesa y, sobre todo, cómo lo quieren.
La mejor forma de entusiasmar y motivar a tus seguidores de Instagram es a través de concursos. Sí, ya se hacía antes de que la aplicación permitiese hacer publicidad y tenía muy buenos resultados, ¡imagina ahora! La idea es incentivar a la acción, que visiten tu perfil y tu tienda, gracias a la creación de un concurso. De este modo, tu publicación llegará a más gente, conseguirás más seguidores y, si todo va bien, conseguirás ventas.
Lo ideal es crear un hashtag específico para cada concurso, de este modo verás la repercusión que puedes llegar a tener. El uso de etiquetas es esencial en este tipo de acciones en Instagram ya que la gente debe conocer tu marca así que el uso del hashtag del concurso y el etiquetado en la foto, son premisas básicas que debes anunciar. Reta a tus seguidores en un concurso y descubrirás hasta dónde puedes llegar con instagram.
Canon suele usar este tipo de motivación entre sus seguidores de Instagram.
Usa a tus clientes
Una de las mejores formas de darle veracidad, reputación y confianza a tu marca es que uses a tu audiencia de Instagram. El hecho de que personas reales usen tus productos y te recomienden, es uno de los principales beneficios de esta red social ya que anima a la participación y cooperación con la propia marca. Además, es una forma gratuita de conseguir embajadores para tu marca.
Recuerda que un cliente satisfecho vale por mil y, ¡demostrárselo al mundo mucho más! Es un gesto bonito que tu seguidor valorará mucho con lo que aumentarás su fidelidad y es la forma gratuita de darle valor y reputación a tu marca.
Usa las fotos de tus seguidores como testimonios y capta la atención de nuevos. Cuenta una historia sobre tu empresa a través de tus clientes porque puede ser la forma más divertida y menos forzosa de darle veracidad a todo eso que dices.
Amix es un muy buen ejemplo de este tipo de acciones.
Capta su atención y su interés
Si hay algo que debemos hacer en esta red social es captar la atención de nuestros seguidores. Al igual que Twitter, es una red social instantánea, donde todo pasa a tiempo real. A lo mejor no te conectas en un par de horas y, ¡puf! Caos por todos los lados.
Una forma de llamar la atención de tus seguidores de Instagram y de hacer que siempre te busquen o te tengan en consideración, es infiltrar cupones descuento entre tus publicaciones. Ya sea a través de los comentarios de la imagen, en la misma foto o en algún comentario. En cuanto empieces a hacerlo, continuamente, tus followers captarán la indirecta y siempre estarán ojo avizor. De este modo, conseguirás que nunca se olviden de ti y, por supuesto, ¡ ventas online!
Ya que en Instagram –por el momento- no existen los botones de call to action como en Facebook, es una de las mejores formas –y la más productiva- de hacer que tus seguidores de Instagram se vean obligados a gastar los cupones descuento con los que los obsequias.
Hawkers, la marca de gafas española, es el mejor ejemplo para este tipo de tácticas.