Cuatro consejos para aumentar los seguidores en Twitter
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Cuando una marca se lanza –muchas veces a lo loco- en materia de redes sociales, no tiene en cuenta que Internet –y de verdad de la buena- NO es para nada gratis. Está claro que, como en todas las casas, hay alguien que es muy manitas en ciertas cosas, aunque esto de las redes sociales no es como cambiar la tapa del wáter.
Por eso, muchas marcas, al poco de empezar se agobian ya que no consiguen los resultados que querían. A penas consiguen viralidad, no hay seguidores, ni likes, ni nada de todo aquello que les prometieron. ¿La solución? Dinero.
Aunque a muchos anunciantes les cueste entenderlo, las redes sociales necesitan inversión, y no solo por el tema de tener que pagarle a un profesional que nos ayude a crecer sino, que se deben hacer inversiones en redes sociales o destinar mucho de nuestro tiempo libre. Lo cual, al fin y al cabo, nos acaba costando dinero –y disgustos, claro-.
Para que podáis empezar a notar una subida en el tema de seguidores y más en Twitter, una red social competitiva por excelencia, os dejamos los cuatro consejos básicos que todos necesitáis tener en cuenta.
Diseño
A pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, el diseño de la cuenta en Twitter es sumamente especial. Es la forma que tiene el usuario de reconocerse y, sobre todo de reconocer la marca. Está claro que el fondo azul predeterminado no nos sirve pero, ¡ojo! Tampoco vale cualquier imagen mal puesta y deformada. El logo tiene que ser identificable, la cabecera tiene que ser atractiva, la información completa, el fondo ajustado, las URL tienen que estar presentes y, por supuesto, ¡¡todo tiene que transmitir los valores de la marca!! Si no… nos iremos al hoyo incluso antes de empezar.
Actividad y más actividad
El mayor problema de una marca cuando empieza es que empieza a abrirse cuentas sin tener en mente que cada Red Social dispone de un público objetivo diferente y, encima, sin plantearse siquiera si van a poder seguir el ritmo de la actividad que se demanda en cada una de las redes sociales en las que tiene presencia. La actividad es la forma que tiene un usuario de saber si valemos la pena. Twitter es un medio muy dinámico, a tiempo real. Si no somos capaces de estar tuiteando cada cuatro o cinco horas… Estamos muertos. Tened en cuenta que, tuitear demasiado también agota a la audiencia y que, en ese caso, perderéis seguidores en Twitter.
Valores
De nada sirve tener un perfil en Twitter si no lo vamos a usar para hacer eco de nuestra marca. Cuando lanzamos una marca al mercado esta tiene unos valores, unos ideales y estos tienen que ser transmitidos. Lo esencial es que encuentres contenido relevante que destaque esos valores y que, por encima de todo, sea atractivo para tu posible audiencia. Para empezar a ganar seguidores, lo mejor es que retuitees a gente que ya tiene ese valor asociado que tú buscas.
El tono
Por supuesto que el tono es importante. No tendrá el mismo tono Coca Cola que Goldman Sachs, ¿no? Pues lo mismo pasa aquí. Depende de tu negocio, tu cuenta de Twitter tendrá que tener un tono u otro. Todo, siempre, lo más centrado en tus seguidores en Twitter. Al principio costará encontrarlo y sacarlo adelante, pero luego vendrá solo.
Como veis, no es estrictamente necesario invertir en publicidad ni tener a alguien contratado. Está claro que cuanto más profesional queramos que sea el trabajo, más deberemos plantearnos el tema de contar con un especialista en Comunicación Online. Si no queremos dejarnos casi el sueldo de un mes en Twitter Ads o tener que pagarle a alguna persona, lo único que podemos hacer es echarle tiempo, ganas y esfuerzo para aumentar los seguidores en Twitter.
Para acabar os dejo un Truco de twitter para conseguir un enlace dofollow
Truco de Twitter para conseguir enlaces follow
En vuestro perfil de twitter como podéis ver hay un espacio para rellenar la url de vuestra web y una pequeña descripción donde podéis poner quien sois, aunque como podéis ver con Moz el enlace es nofollow, esta descripción es rastreada por bots que nos enlazan desde páginas que tienen buen DA (autoridad de dominio) y es una manera sencilla de conseguir un buen enlace