Tendencias de logotipos para 2019
Contenido
Los logotipos son elementos gráficos que sirven para identificar a una entidad como puede ser una marca, una institución o una empresa. En general, las marcas no suelen modificar sus logos, aunque sí pueden ir adaptando algunos detalles de acuerdo a los avances y tendencias del diseño gráfico. Este 2019 se vino con muchas novedades en cuanto a los diseños, incorporando nuevas tendencias como la utilización de colores brillantes, o de logotipos minimalistas y simples. Aquí te contamos cuáles son las últimas novedades.
Logotipos con cuadrículas
El uso de cuadrículas en el diseño de logotipos fue un gran recurso utilizado en los años ochenta, y este año vuelve a estar presente entre las últimas tendencias. Sucede que las cuadrículas se presentan como una oportunidad para un diseño sencillo, en tanto que posee un temple lógico y racional. Por este motivo, suele ser utilizado para los logotipos de marcas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Además, la sencillez de las que son característicos estos diseños, son beneficiosos para que las imágenes puedan ser visualizadas desde todo tipo de soporte.
Uso de colores intensos
Sin duda el uso de los colores brillantes es una de las tendencias más novedosas que vienen pisando fuerte en los últimos años. Estos sirven para todo tipo de marcas no importa cuál sea su rubro, y funcionan como perfectos recursos para llamar la atención. La era digital abrió la posibilidad de que los colores brillantes se encuentren presentes en los diseños, ya que pueden ser apreciados desde diferentes pantallas y soportes. Se trata de un gran recurso, que, combinado junto con otras tendencias, puede ayudar a realzar las emociones que transmite la marca.
Logotipos responsive
La técnica de branding, llamada y reconocida como “responsive” se trata de la adaptación de los logotipos a las múltiples pantallas que ofrece el mercado. Sucede que cada pantalla presenta una experiencia de visualización particular, por la que los diseñadores deben adaptar los logotipos a cada una de ellas. Es que los paneles frontales de un teléfono móvil no serán los mismos que los de un televisor. Por eso, muchas empresas como por ejemplo Nike o Coca Cola han creado este logotipo responsive entendiendo perfectamente esta nueva necesidad. El logo responsive es prácticamente obligatorio para todas las marcas, para que los usuarios puedan identificarlas al navegar desde cualquier tipo de formato y soporte.
Diseños minimalistas
El minimalismo es otra de las tendencias que vienen desarrollándose en los últimos años, y el 2019 no escapa a ello. Los logotipos simples, sencillos son una forma de resolver problemas de adaptación, además de que son fácilmente identificables, pudiendo transmitir un mensaje directo y claro. Existen logotipos minimalistas tipográficos, cuyos diseños suelen contener la primera letra de la marca, y a veces pueden ir acompañados de nombres completos. Tal es el caso del reconocido club de fútbol “Juventus”, el cual modificó su anterior escudo con tan solo la aplicación de la letra “J”, acompañada con el nombre del equipo.