Cinco consejos para ser top en Google
Desde mediados de los 90 cuando el e-commerce empezó a tener cada vez más auge, los expertos determinaron que necesitaban generar tráfico web para ganar clientes, por lo tanto, se desarrollaron los motores de búsqueda y uno de los más conocidos es precisamente Google.
Desde ese mismo instante el SEO había nacido, y es la estrategia de marketing más usada en la actualidad, y es que gracias a la comprensión de los algoritmos de búsqueda y al trabajo duro, pueden alcanzarse los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Puede que el SEO haya optimizado la forma de comercializar, y es por eso que son más los negocios que se suman a esta alternativa como herramienta en un mercado globalizado por Internet.
La importancia de un buen SEO
Contenido
El posicionamiento es la razón más importante para hacer provechosa una página web para los usuarios y para su posicionamiento en Google, porque gracias a esto, los motores de búsqueda pueden determinar si la información es relevante y útil para el público, y mediante algoritmos determinar de qué trata el sitio web.
En vista de las grandes ventajas que garantiza el posicionamiento web SEO, paulatinamente aumentan las cifras de empresas que contratan servicios de profesionales para conocer las debilidades de sus plataformas y transformarlas en un tráfico más orgánico.
La clave de todo este proceso es el contenido, y basándose en esto, los motores de búsqueda aplican:
- Rastreo: mientras se mantenga una buena estructura de enlaces, los bots tendrán un mejor recorrido para navegar y conseguir el contenido solicitado. Una vez recopilados todos los datos que proporciona el servidor, se hace un análisis de los sitios nuevos y cambios más recientes.
- Indexación: una vez recopilada toda la información requerida, son incluidas las páginas en el índice y clasificadas según el contenido, relevancia y autoridad. Así los resultados que se visualizan son aquellos con mayor similitud para la consulta.
Cinco pasos para posicionar una página web
Por lo general, en los últimos años, el SEO es la opción favorita de pequeñas y grandes empresas, por eso, las agencias de marketing han sido indispensables en los cambios del mercado, y es que profesionales como Eidos Desarrollo Web tienen las herramientas para hacer frente a nuevos retos para aumentar la visualización de una empresa.
El marketing digital implica una serie de pasos que requieren ser aplicados uno tras otro para alcanzar un objetivo, por eso los profesionales en el área sugieren realizar estos pasos para alcanzar un lugar top en Google.
El index
Muchos blogs pierden posición en Google porque los bots suelen consumir bastante tiempo en la búsqueda con información que no es relevante y de interés para el usuario, y todo se debe a que la maqueta del sitio está desarrollada para indexar contenido y no para rankear.
Si se desea evitar esto, existe una configuración sencilla en WordPress, por ejemplo, que cambia la forma tradicional de ingresar con unos pocos clics.
Enlaces internos y externos
Los motores de búsqueda de Google tienen algoritmos también para encontrar los enlaces internos con “no follow” con menor frecuencia, pero el público no tendrá interacción alguna en el sitio, ocasionando la pérdida de posicionamiento.
Por eso, se recomienda incluir banners o enlaces con las redes sociales de la empresa que ayuden a generar el interés en los clientes potenciales.
Palabras clave
Una de las cosas más difíciles de determinar es el uso de las palabras claves (keywords), porque tal y cómo lo escriba el consumidor, será esencial para activar el buscador, y esto lo convierte en el factor más importante de todo el proceso.
De hecho, ya existen aplicaciones que notifican si el resultado será óptimo o no, puede que no se determine el número exacto de búsquedas, pero sí ofrece una idea para configurarla de la mejor manera posible.
Tráfico web
Para generar tráfico hacia un sitio web de forma gratuita, se recomienda el uso de enlaces una vez estudiada la competencia y atendiendo a la cantidad de dinero para invertir en esta alternativa. Uno de los primeros enlaces a utilizar serán las redes sociales de la empresa.
La fidelidad
Definir el tipo de cliente que puede tener un negocio es todo un enigma, no obstante, con algunas técnicas se puede ganar la fidelidad de clientes potenciales y todo gracias a la creación de contenido original con el que se sienta atraído y despierte su curiosidad por adquirir más productos.
Una vez se consigue la fidelidad del público objetivo, se requiere que sigan ingresando en la web, esto puede lograrse con estrategias llamativas que no perjudiquen la rentabilidad de la empresa y este tráfico orgánico será un motivo de obtener buena relevancia a través de un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.