Como detectar y reportar el contenido copiado a Google
No hace mucho os hablábamos cómo conseguir crear contenido para vuestro blog o más bien, cómo inspiraros para poder crear contenido relacionado con los intereses de vuestro público. El problema es que, con la aparición de internet surge un nuevo problema: el contenido duplicado y el plagio de contenidos, o sea que nos copien
Aunque al principio esto no suponía un problema, a día de hoy lo es ya que afecta de una manera muy negativa a todo el trabajo que podamos llegar a hacer en cuanto al SEO ya que si por ejemplo podemos conseguir que nuestros contenidos se viralicen nos podemos encontrar con copias de nuestros post en blogs satélite creados a partir de nuestros feeds o copiados a mano, entonces nuestros propios enlaces internos en nuestro post que quedaban naturales desde nuestro blog se convierten en enlaces entrantes desde muchos otros sitios con palabra clave similar lo que posiblemente fulminará la keyword o palabra clave que tenía el enlace y nos hará caer bastantes posiciones o penalizará.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DE GOOGLE QUE TENEIS QUE ENVIAR SI OS COPIAN CONTENIDO DE VUESTRA WEB
Por eso, en este post os vamos a comentar cómo saber quién nos está imitando y, por lo tanto, de donde sale el contenido duplicado que nos indican en esta web.
¿Qué es el contenido duplicado?
Cuando hablamos de contenido duplicado, hablamos del contenido que ha sido copiado literalmente de una o varias webs. En la mayoría de los casos, este tipo de cosas pasa sin que nos demos cuenta por eso, es uno de los problemas más comunes y los más negativos de todos.
El contenido duplicado es una de las causas que más afecta a las estrategias SEO y aunque no lo parezca, teniendo un WordPress, es bastante común que estemos generando contenido duplicado. Es importante trabajar el contenido único y sin hacer plagios. Una cosa es inspirarse, otra copiar y esto es lo que realmente penaliza Google –y cualquier buscador-.
Para evitar que nuestra estrategia de posicionamiento, ya sea en buscadores como en redes sociales, no se caiga incluso antes de empezar es muy importante que se trabaje el contenido desde una perspectiva única, aunque nos inspiremos en contenidos existentes. Una cosa es trabajar la idea y otra copiar palabra por palabra lo que dicen en los otros blogs.
Para que sepáis si Google considera que tenéis contenido duplicado o que os están replicando el contenido, os presentamos las herramientas que os guiarán en este aspecto.
5 Herramientas para detectar el contenido que nos han copiado
Copyscape
Herramienta online que nos permite encontrar los sitios web que nos están copiando y que, hacen que los buscadores nos penalice. Con esta herramienta podemos analizar blogs de la misma temática que la nuestra y saber si nos han plagiado en algún momento.
Duplicheker
Aunque su función es la misma, esta herramienta para detectar el contenido duplicado nos permite saber qué es lo que nos han copiado exactamente. Para ello, solo hay que introducir el texto madre y él analiza la red para encontrar un texto con el mismo contenido.
Plagiarisma
Al igual que Duplicheker, Plagiarisma analiza nuestro texto original para ver si se ha plagiado y los buscadores nos están penalizando por contenido duplicado. El único inconveniente es que esta aplicación es de pago, aunque hay que decir que la información que nos da es mucho más extensa que la de cualquier otra herramienta.
Plagium
En modo trial –es decir gratuito-, esta herramienta te informa de si realmente existe contenido duplicado a raíz del texto madre que se introduzca. Sin embargo, la información no es tan extensa como en las otras herramientas, obviamente, en su versión pro todo es posible analizarlo.
Similar Page Checker
Al igual que con Copyscape, con esta herramienta podemos analizar las webs de las que nosotros sospechamos de copia. Con esta herramienta se nos informa de la existencia de contenido duplicado, aunque en la versión gratuita la información es bastante escasa.
Como podéis comprobar, encontrar el contenido duplicado es bastante fácil, esperamos que os haya sido de utilidad y ya sabeis si os han copiado no dudéis en reportarlo a Google.