¿Basta con el diseño para un buen posicionamiento en buscadores?
Contenido
Por lo general, se habla mucho del diseño de las páginas web y de lo importante que es. Cierto es que, el diseño de una página web, es esencial para que el usuario esté contento y feliz mientras navega por internet y realiza sus compras en nuestra web. Sin embargo, el diseño no cubre todas las necesidades, ni las del usuario ni las del posicionamiento en buscadores.
Recientemente, Google modificó su algoritmo, como ya os comentábamos. En él, se hacía una mención especial al mobile friendly y lo que supondría para las webs que lo implementasen de forma correcta. Aunque este nuevo algoritmo dio mucho que hablar, poco ruido hicieron los demás parámetros que se tienen que tener en cuenta para que una web sea realmente friendly, tanto para el usuario como para el posicionamiento en buscadores.
Cuestión de contenido
Como ya os hemos dicho en innumerables ocasiones, el contenido en una página web es esencial para que el posicionamiento en buscadores sea el más adecuado. Sin embargo, muy pocos clientes lo demandan. Además de ser una guía para los usuarios, supone esencial para que la araña de Google, pueda localizar con exactitud qué tipo de producto ofrecemos.
Por eso, para que Google ame nuestros contenidos y que estos se tengan en cuenta a la hora del posicionamiento, deberemos seguir estos parámetros:
- Que el contenido sea relevante. Tiene que ser interesante. Para ello Google se centrará en las búsquedas que se realicen en relación al contenido y el tiempo que los usuarios pasen en páginas relacionadas.
- Fácil de leer. Todo texto tiene que tener una buena estructura.
- Integración de las Keywords. De nada sirve poner keywords al tuntún, tienen que estar integradas en el texto
Cuestión de SEO
El SEO y el contenido van cogidos de la mano por lo que es esencial que, a la par que se trabajan los contenidos, se trabaje el SEO. Este es el que realmente nos va a ayudar en el posicionamiento en buscadores. Para ello, se deberá trabajar el SEO ONPAGE y el SEO OFFPAGE, bajo estos parámetros:
SEO ONPAGE
- Trabajar las keywords. Hacer análisis de keywords y usar las que mejor se relacionen con nuestros contenidos y productos
- Trabajar las Metas. Las metas es, en esencia, la información que le estamos dando a Google y al usuario para que sepa de qué hablamos.
- Trabajar las H. Hay que crear estructura en la web mediante las H1, H2…
SEO OFFPAGE
- Crear un linkbuilding es esencial a través de la difusión de enlaces y contenidos
- Redes de Blogs. Crear contenido y difundirlo bajo el nombre de la marca
- SEM. Trabajar el SEM nos ayudará a reforzar el SEO y a ser mucho más visibles.
Para explicaros mejor cómo trabajar de forma correcta qué debéis hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores, os dejamos con la conferencia que dio nuestra compañera Amparo en vBote.