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4 redes sociales visuales esenciales para tu estrategia de social media

Contenido

  • 1 4 redes sociales visuales esenciales para tu estrategia de social media
    • 1.1 Beneficios del contenido visual en las redes sociales
      • 1.1.1 Mejora el engagement
      • 1.1.2 Implica a los seguidores
    • 1.2 4 Redes sociales visuales que potenciarán tu estrategia de social media
      • 1.2.1 Pinterest
      • 1.2.2 Instagram
      • 1.2.3 Snapchat
      • 1.2.4 Youtube

A día de hoy existen una gran variedad de redes sociales y, aunque es obvio que no se puede estar en todas, es cierto que muchas de esas nuevas redes sociales pueden ayudarte a captar clientes y estar alineadas con tus objetivos de negocio. Es muy importante que los contenidos visuales tengan gran relevancia para tu estrategia de redes sociales y, por supuesto, de marketing. De hecho, gracias a las imágenes se pueden difundir contenidos más llamativos y con mucha más fuerza.

Si bien es cierto que Facebook y Twitter mantienen su liderazgo, ya que consiguen conectar con los usuarios de forma masiva, existen otras redes sociales que, actualmente, tienen mucho peso entre los usuarios de las redes sociales. De esta forma, las redes sociales comienzan a ser imprescindibles para las empresas porque también lo son para los usuarios. Si eres una pyme descubre aquí las mejores redes sociales

 redes sociales visuales

Beneficios del contenido visual en las redes sociales

Como ya hemos comentado, el contenido visual está exponencialmente en alza ya que permite al usuario conocer las cosas sin dedicar tanto tiempo como leyendo. Por eso, proporciona a las empresas dos importantes beneficios.

Mejora el engagement

Compartir el storytelling de tu empresa puede ser beneficioso para tus productos o servicios. Con esto, se consigue atrapar la atención de los usuarios con mensajes más claros, definidos y cortos.

Implica a los seguidores

Además de transmitir ideas e información de forma directa, una imagen es mucho más fácil de compartir por lo que los usuarios son más propensos a difundir el contenido de las marcas de esta forma.

4 Redes sociales visuales que potenciarán tu estrategia de social media

Pinterest

A la hora de plantearte tu estrategia de social media y pensar en Pinterest deberías preguntarte por qué no. Es una de las redes sociales que más competencia y sombra le hace a Facebook, ya que más de 1.500 marcas y compañías están presentes en esta red social, acumulando grandes audiencias.

Esta red social, Pinterest, es una plataforma de distribución de contenido basada en imágenes. Sus contenidos se distribuyen a través de tableros que, más o menos, funcionan como un libro de recuerdos de los gustos de los usuarios de la red social.

En general, Pinterest se usa, sobre todo, para difundir contenido de moda, belleza, cocina, fotografía y retratos. De esta forma, esto potenciará tu marca ya que, con los tableros, podrán encontrar tus contenidos y descubrir tu marca. Por eso, Pinterest es una de las mejores redes sociales visuales para tu empresa si pertenece a uno de los sectores mencionados anteriormente.

Instagram

Aunque no lo parzca, Instagram ha superado a Twitter en cantidad de usuarios en muy poco tiempo. Es una de las redes sociales visuales mejor valoradas por los usuarios gracias a su facilidad de uso y el contenido que se difunde. Desde que Facebook se hizo con esta red social, la publicidad en Instagram está permitida por lo que, compartir contenidos en esta red social, puede ayudarte a mejorar el engagement. Además de esto, es una red social usada por gente joven por lo que es un nicho de venta excelente que no puede faltar en tu estrategia de social media.

Instagram permite compartir imágenes y vídeos editados por tu propia marca para conseguir embellecer tus productos.

Además de esto, los contenidos son fácilmente viralizables, por lo que siempre contarás con mucho engagement y difusión de tus productos o servicios. Por otro lado, hay que recalcar que, en Instagram, están la mayor parte de los bloggers e influencers de las redes sociales en los sectores de moda, belleza y deporte.

Snapchat

Aunque es una red social fugaz, Snapchat se ha convertido en una herramienta de marketing cada vez más popular y aunque lleva poco tiempo en activo, se está convirtiendo en la red social por excelencia entre los jóvenes.

Snapchat permite publicar contenido –tanto imágenes como vídeo- con los seguidores, los cuales se convierten inmediatamente en seguidores. Las grandes marcas, lo usan, generalmente, para difundir promociones de su empresa. La gran popularidad de esta red social radica en el hecho de que el usuario solo puede acceder al contenido unos segundos tras ser abierto, pues este desaparece después.

Por eso, esta es una de las mejores redes sociales visuales para compartir contenido específico que puede beneficiar a tus seguidores. El hecho de que solo algunos puedan acceder al mismo, aumentará el engagement y la notoriedad de la marca.

Youtube

Los  videos , ya no están reservados solo a las Pymes o empresas mas importantes, ahora cualquiera puede realizar un vídeo incluso con el móvil,  y con programas de edición puedes subir rápidamente el vídeo realizado. Trabajar bien los videos potencirá tu marca y te ayudará a ganar seguidores, dependiendo del sector en el que te muevas te puede ayudar a ganar mucho dinero. Además si quieres potenciar los contenidos de tu blog y aumentar el tiempo de permanencia poner un vídeo de youtube insertando un iframe te ayudará

24 noviembre, 2016 / Marketing Online, Redes Sociales

Sobre el Autor

Amparo Arnau

Experta en Marketing de Contenidos y Social Media en Valencia,
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