Agencia de diseño web en Valencia
Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb
Menú
  • Inicio
  • Otros Servicios
    • Posicionamiento Web
    • Aplicaciones móviles
    • Hosting web
    • Marketing Online
    • Mantenimiento informático Valencia
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto

Cómo posicionar en Instagram tu contenido

Contenido

  • 1 Cómo posicionar en Instagram tu contenido
    • 1.1 3 consejos para posicionar en Instagram tu contenido de manera eficaz
      • 1.1.1 Hashtags
      • 1.1.2 Cómo usar los hashtags en diferentes redes sociales
      • 1.1.3 Hazte amigo de influencers
      • 1.1.4 Ojo con pasarte con las publicaciones
    • 1.2 Bonus:20 Acciones de Marketing para Instagram

Cada vez más empresas están empezando a implementar el uso de Instagram en su estrategia de marketing online. Esta red social es, de hecho, una de las más usadas por la gran mayoría de los usuarios. Esto se debe a que, gracias a la inmediatez –aunque no la de Twitter-, todos estamos conectados a lo que hacen los demás.

Al igual que el resto de las redes sociales, Instagram se ha visto beneficiada por haber sabido diferenciarse. Por supuesto, esto puede ser positivo o negativo para tu empresa si sabes cómo gestionar este tipo de redes sociales más visuales. Esto, por supuesto, hace que tu competencia sea mayor y que posicionar en Instagram tu contenido sea un poco más complicado.

Pero, como siempre, existen una serie de trucos o argucias que, bien implementados, te ayudarán a destacar de tu competencia y marcar la diferencia entre todos ellos.

posicionar en instagram

3 consejos para posicionar en Instagram tu contenido de manera eficaz

Hashtags

Si hay algo que nosotros detestamos es el abuso incondicional de los hashtags. Está claro que es una forma perfecta de posicionar en Instagram tu publicación, pero de ahí a que uses 50.000 hashtags hay un paso. Los hashtags te permiten segmentar, según gustos e intereses y conseguir que los usuarios que están buscando x te encuentren con mayor facilidad, pero claro, no hace falta tampoco abusar. Nuestro consejo es que, como en el SEO, te centres en el uso de hashtags longtail y que tengan que ver realmente con la publicación que estás promoviendo. Si subes una foto de un perro bailando, no coloques un hashtag de #motocross, por ejemplo. Con un máximo de ocho hashtags por imagen, conseguiréis vuestro propósito.

Si quieres profundizar mas en el tema no te pierdas este post:

Cómo usar los hashtags en diferentes redes sociales

usar-hashtag

Hazte amigo de influencers

No hay nada mejor para apoyar a una marca que un influencer. Esta es una de las estrategias que más están siguiendo las marcas en las redes sociales. Lo creas o no, es una muy buena forma de posicionar en Instagram, pero claro puede ser una estrategia bastante cara. A pesar de ello, es una manera menos intrusiva de acercarte a tu público objetivo ya que los usuarios suelen confiar mucho en los influencers. Por lo general, las marcas suelen ofrecerles productos gratuitos para que sean embajadores de la marca, como por ejemplo ocurre con Jorge Cremades o Sergio Peinado. Sinceramente, es algo que a tu marca le puede dar el empujón que necesita para seguir aumentando posiciones y, por supuesto, darte más rentabilidad.

Ojo con pasarte con las publicaciones

Otro error que suelen cometer las marcas es no ser conscientes de la cantidad de imágenes que se suben. Algunas marcas pecan de excederse –y mucho- mientras otras se limitan a hacer las justas. Lo más importante para poder posicionar en Instagram tu marca es que SIEMPRE tengas presente que tus usuarios quieren una continuidad. En Instagram, por lo general, se recomiendan un par de actualizaciones al día y, siempre, teniendo en cuenta qué temática trabaja tu marca. Ten en cuenta que, abusar, lo único que hará es que tus seguidores te vean como spam y los pierdas. Además de esto, es importante controlar los picos de afluencia: primera hora, medio día, media tarde y noche. Sobre todo la noche. Ten en cuenta cuándo tus publicaciones tienen más likes y entonces encontrarás el momento más indicado para publicar.

Por supuesto, antes de hacer cualquier acción que te ayude a posicionar en Instagram tu contenido, debes tener en cuenta que tu estrategia es lo más importante de todo. Sin una estrategia clara y controlada, no conseguirás posicionar en Instagram tu marca.

Bonus:

Bonus:20 Acciones de Marketing para Instagram

instagram-trucos

12 agosto, 2016 / Marketing Online, Redes Sociales

Sobre el Autor

Diseño Web Valencia

Diseño web en Valencia, Marketing online, Posicionamiento SEO, SEO y mucho más.
Síguenos en Google Plus
Síguenos a Linkedin

Posts Relacionados

Leer más
El producto es lo más importante en tu empresa, trabájalo
Leer más
Gestionar las redes sociales y tu blog en verano
Leer más
Has tenido problemas con AMP
Leer más
Ventajas del Coworking para Desarrolladores Web
Leer más
Crea y personaliza tu canal de Youtube
Leer más
Diseño web responsive y Mobile friendly
Leer más
Crea contenido en verano más fresco y dinámico
Leer más
Redes sociales visuales para tu estrategia de social media
  • Siguiente
  • Anterior

El mejor Hosting para Wordpress

RAIOLA-NETWORKS

Buscar

Categorias

  • Criptomonedas (1)
  • Desarrollo Páginas web (13)
    • Diseño Móviles (1)
    • eCommerce (3)
    • Herramientas de diseño web (2)
  • Hosting (4)
  • Internet (1)
  • Mantenimiento informático (1)
  • Marketing Online (45)
    • adsensei (1)
    • eMail Marketing (5)
    • Gestión de contenido (14)
    • Gestión de situaciones de crisis (1)
    • inbound marketing (3)
    • Redes Sociales (12)
    • video marketing (2)
  • SEO (10)
  • Windows (1)

Últimos artículos diseño web

  • Si eres programador Java, necesitarás un hosting especializado
  • como ser top en googleCinco consejos para ser top en Google

Contacto

Tel: 622243298
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00
Sábados de 9:00 a 14:00
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.Aceptar Leer Más
Privacidad y política de cookies

Necesarias Siempre activado