Agencia de diseño web en Valencia
Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb
Menú
  • Inicio
  • Otros Servicios
    • Posicionamiento Web
    • Aplicaciones móviles
    • Hosting web
    • Marketing Online
    • Mantenimiento informático Valencia
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto

Como detectar y reportar el contenido copiado a Google

Contenido

  • 1 Como detectar y reportar el contenido copiado a Google
    • 1.1 AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DE GOOGLE QUE TENEIS QUE ENVIAR SI OS COPIAN CONTENIDO DE VUESTRA WEB
    • 1.2 ¿Qué es el contenido duplicado?
    • 1.3 5 Herramientas para detectar el contenido que nos han copiado
      • 1.3.1 Copyscape
      • 1.3.2 Duplicheker
      • 1.3.3 Plagiarisma
      • 1.3.4 Plagium
      • 1.3.5 Similar Page Checker

No hace mucho os hablábamos cómo conseguir crear contenido para vuestro blog o más bien, cómo inspiraros para poder crear contenido relacionado con los intereses de vuestro público. El problema es que, con la aparición de internet surge un nuevo problema: el contenido duplicado y el plagio de contenidos, o sea que nos copien

Aunque al principio esto no suponía un problema, a día de hoy lo es ya que afecta de una manera muy negativa a todo el trabajo que podamos llegar a hacer en cuanto al SEO ya que si por ejemplo podemos conseguir que nuestros contenidos se viralicen nos podemos encontrar con copias de nuestros post en blogs satélite creados a partir de nuestros feeds o copiados a mano, entonces nuestros propios enlaces internos en nuestro post que quedaban naturales desde nuestro blog se convierten en enlaces entrantes desde muchos otros sitios con palabra clave similar lo que posiblemente fulminará la keyword o palabra clave que tenía el enlace y nos hará caer bastantes posiciones o penalizará.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DE GOOGLE QUE TENEIS QUE ENVIAR SI OS COPIAN CONTENIDO DE VUESTRA WEB

Por eso, en este post os vamos a comentar cómo saber quién nos está imitando y, por lo tanto, de donde sale el contenido duplicado que nos indican en esta web.

reportar-google-contenido-copiado

¿Qué es el contenido duplicado?

Cuando hablamos de contenido duplicado, hablamos del contenido que ha sido copiado literalmente de una o varias webs. En la mayoría de los casos, este tipo de cosas pasa sin que nos demos cuenta por eso, es uno de los problemas más comunes y los más negativos de todos.

El contenido duplicado es una de las causas que más afecta a las estrategias SEO y aunque no lo parezca, teniendo un WordPress, es bastante común que estemos generando contenido duplicado. Es importante trabajar el contenido único y sin hacer plagios. Una cosa es inspirarse, otra copiar y esto es lo que realmente penaliza Google –y cualquier buscador-.

Para evitar que nuestra estrategia de posicionamiento, ya sea en buscadores como en redes sociales, no se caiga incluso antes de empezar es muy importante que se trabaje el contenido desde una perspectiva única, aunque nos inspiremos en contenidos existentes. Una cosa es trabajar la idea y otra copiar palabra por palabra lo que dicen en los otros blogs.

Para que sepáis si Google considera que tenéis contenido duplicado o que os están replicando el contenido, os presentamos las herramientas que os guiarán en este aspecto.

5 Herramientas para detectar el contenido que nos han copiado

Copyscape

Herramienta online que nos permite encontrar los sitios web que nos están copiando y que, hacen que los buscadores nos penalice. Con esta herramienta podemos analizar blogs de la misma temática que la nuestra y saber si nos han plagiado en algún momento.

Duplicheker

Aunque su función es la misma, esta herramienta para detectar el contenido duplicado nos permite saber qué es lo que nos han copiado exactamente. Para ello, solo hay que introducir el texto madre y él analiza la red para encontrar un texto con el mismo contenido.

Plagiarisma

Al igual que Duplicheker, Plagiarisma analiza nuestro texto original para ver si se ha plagiado y los buscadores nos están penalizando por contenido duplicado. El único inconveniente es que esta aplicación es de pago, aunque hay que decir que la información que nos da es mucho más extensa que la de cualquier otra herramienta.

Plagium

En modo trial –es decir gratuito-, esta herramienta te informa de si realmente existe contenido duplicado a raíz del texto madre que se introduzca. Sin embargo, la información no es tan extensa como en las otras herramientas, obviamente, en su versión pro todo es posible analizarlo.

Similar Page Checker

Al igual que con Copyscape, con esta herramienta podemos analizar las webs de las que nosotros sospechamos de copia. Con esta herramienta se nos informa de la existencia de contenido duplicado, aunque en la versión gratuita la información es bastante escasa.

Como podéis comprobar, encontrar el contenido duplicado es bastante fácil, esperamos que os haya sido de utilidad y ya sabeis si os han copiado no dudéis en reportarlo a Google.

2 noviembre, 2016 / Gestión de contenido, Marketing Online

Sobre el Autor

consultor seo valencia

SEO Strategist en WAM, apasionado del Marketing online, Añádeme a tu red estaré encantado de aceptarte
JOSEMI MEDINA SEO en Google Plus
Añademe a Linkedin

Posts Relacionados

Leer más
Consigue más seguidores en Twitter
Leer más
5 requisitos para que un video sea viral
Leer más
Como elegir el mejor VPS para tu web
Leer más
El algoritmo Google Pigeon, SEO para búsquedas locales
Leer más
¿Conoces el inbound marketing?
Leer más
El mantenimiento del sistema operativo Windows
Leer más
Si eres programador Java, necesitarás un hosting especializado
Leer más
Gestionar las redes sociales y tu blog en verano
  • Siguiente
  • Anterior

El mejor Hosting para Wordpress

RAIOLA-NETWORKS

Buscar

Categorias

  • Criptomonedas (1)
  • Desarrollo Páginas web (13)
    • Diseño Móviles (1)
    • eCommerce (3)
    • Herramientas de diseño web (2)
  • Hosting (4)
  • Internet (1)
  • Mantenimiento informático (1)
  • Marketing Online (45)
    • adsensei (1)
    • eMail Marketing (5)
    • Gestión de contenido (14)
    • Gestión de situaciones de crisis (1)
    • inbound marketing (3)
    • Redes Sociales (12)
    • video marketing (2)
  • SEO (10)
  • Windows (1)

Últimos artículos diseño web

  • Si eres programador Java, necesitarás un hosting especializado
  • como ser top en googleCinco consejos para ser top en Google

Contacto

Tel: 622243298
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00
Sábados de 9:00 a 14:00
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.Aceptar Leer Más
Privacidad y política de cookies

Necesarias Siempre activado