Agencia de diseño web en Valencia
Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb Gesdiweb
Menú
  • Inicio
  • Otros Servicios
    • Posicionamiento Web
    • Aplicaciones móviles
    • Hosting web
    • Marketing Online
    • Mantenimiento informático Valencia
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto

Diseño web responsive y Mobile friendly

Contenido

  • 1 Diseño web responsive y Mobile friendly
    • 1.1 ¿Qué es el diseño responsive?
    • 1.2 ¿Por qué es importante que las web sean Mobile Friendly?
    • 1.3 ¿Qué criterios usa Google para saber si una web es Mobile Friendly?
      • 1.3.1 No usa Flash
      • 1.3.2 El texto se lee bien
      • 1.3.3 Espacio entre enlaces
    • 1.4 Opciones para que una web sea Mobile Friendly
    • 1.5 Bonus: Solventar los problemas de usabilidad en móviles

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el aumento del uso de los dispositivos móviles y tablets, nos encontramos con un panorama muy diferente al que conocíamos. Ahora las pantallas ya no se limitan a unas medidas standard -13’’, 15’’ y 17’’- sino que varían y cambian según el tamaño del smartphone haciendo que haya una amplia gama de tamaños. Desde entonces, el uso y creación de páginas web que sean responsive, es decir capaces de responder en cualquier dispositivo, es esencial y mejora la experiencia del usuario, por eso google lo tiene cada vez lo tiene mas en cuenta en el posicionamiento en dispositivos móviles, ya que hace bajar la tasa de rebote, aumentar el tiempo de permanencia en la web y ayuda fidelizar clientes.

Mobile Friendly

¿Qué es el diseño responsive?

Este término proviene del inglés e implica que los contenidos de toda web sean ajustables y se adapten para que se puedan ver en todos los dispositivos. Vamos, que básicamente lo que se pretende es que una web se vea igual en una pantalla de un ordenador o de una tablet o smartphone, aunque por medio de css se puede mostrar en distintas columnas o ocultar algún elemento

¿Por qué es importante que las web sean Mobile Friendly?

Hasta hace muy poco este tipo de cosas no se tenían en cuenta ya que las web se trabajaban y desarrollaban con HTLM o PHP, modelos de creación de diseños a medida. El hecho de que hayan nacido varias plataformas de creación y diseño inteligente –como por ejemplo Prestashop o Wordprres, ha hecho que todo el panorama cambie. Google, en su intención de hacerle la vida más fácil al usuario, ha decidido tener en cuenta este parámetro a la hora de calcular y “puntuar” las webs en su buscador.

Mobile Friendly

Aunque es cierto que Google aún no está penalizando seriamente con esto –aunque sí que lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar las webs- está dando toques de atención a través de Google Webmaster Tools para que las webs se empiecen a trabajar desde la perspectiva responsive y Mobile Friendly, de hecho el día 21 de abril google decía que penalizía a dispositivos móviles (no tablets ni pc) las palabras claves de las webs que no se ajustarán a sus criterios, aunque esto no ha sido del todo cierto es preciso que cuanto antes te tomes en serio el tema de la usabilidad web

¿Por qué? El hecho de que más del 50% del tráfico de Internet se realice a través de dispositivos móviles y que casi el 30% de las compras también, hace que Google tenga muy en cuenta este tipo de cosas y que si no se adapta, lo más seguro es que se empiecen a notar la bajada en las ventas.

¿Qué criterios usa Google para saber si una web es Mobile Friendly?

No usa Flash

La tecnología Flash no está hecha para tablets o smartphones. Existen otras posibilidades como el CSS o el javascript.

El texto se lee bien

No es necesario ajustar la pantalla al texto para poder leer el contenido. El texto debe ajustarse al tamaño de los elementos.

Espacio entre enlaces

Los enlaces que existan en la web deben estar separados de forma correcta permitiendo al usuario navegar de la forma más fácil y sencilla. Si los links están demasiado cerca, Google lanza una alerta ya que el consumidor puede equivocarse por ello.

Opciones para que una web sea Mobile Friendly

Cada web tiene un entorno y un estilo de desarrollo y diseño, es decir que cada una es de “su padre y de su madre” por lo que hay varias opciones que permiten a las webs –viejas y nuevas- ser Mobile Friendly y facilitar la navegación y la compra. Aquí dejamos algunas opciones para que una web se adapte al Mobile Friendly:

Mobile Friendly

Web Responsive: el código de la web se va ajustando y variando según la pantalla en la que estemos viendo el contenido. El código de la web es único y útil en cualquier dispositivo.

Web adaptativa: aquí el código de la web es diferente para cada dispositivo –web, móvil o tablet- y se carga de una forma u otra según el dispositivo –y pantalla claro- en el que se visualice.

Web única para móvil: esto es más típico de las web “viejas” en las que el código se creó a “mano”. En este caso existe una versión ordenador y otra móvil con URLs diferentes, aunque perfectamente pueden estar redireccionadas.

Ya sabes que tu web debe adaptarse a todos los dispositivos existentes y que Google tiene muy en cuenta si una web es Mobile Friendly o no. Si no sabes si tu web es Mobile Friendly o no, ¡consúltalo!

Y tú, ¿te pasas al Mobile Friendly? 

Para acabar te dejamos un artículo interesante de un compañero:

Bonus: Solventar los problemas de usabilidad en móviles

7 julio, 2016 / Diseño Móviles

Sobre el Autor

Amparo Arnau

Experta en Marketing de Contenidos y Social Media en Valencia,
Sigue Amparo Arnau en Google Plus
Añádeme a Linkedin

Posts Relacionados

Leer más
Consigue más seguidores en Twitter
Leer más
Adsensei una forma rápida de monetizar tu blog con Adsense
Leer más
El email de agradecimiento
Leer más
Herramientas de curación de contenidos para el blog
Leer más
El producto es lo más importante en tu empresa, trabájalo
Leer más
¿Conoces el inbound marketing?
Leer más
7 Herramientas de diseño web para crear una landing page genial
Leer más
Como elegir el mejor VPS para tu web
  • Siguiente
  • Anterior

El mejor Hosting para Wordpress

RAIOLA-NETWORKS

Buscar

Categorias

  • Criptomonedas (1)
  • Desarrollo Páginas web (13)
    • Diseño Móviles (1)
    • eCommerce (3)
    • Herramientas de diseño web (2)
  • Hosting (4)
  • Internet (1)
  • Mantenimiento informático (1)
  • Marketing Online (45)
    • adsensei (1)
    • eMail Marketing (5)
    • Gestión de contenido (14)
    • Gestión de situaciones de crisis (1)
    • inbound marketing (3)
    • Redes Sociales (12)
    • video marketing (2)
  • SEO (10)
  • Windows (1)

Últimos artículos diseño web

  • Si eres programador Java, necesitarás un hosting especializado
  • como ser top en googleCinco consejos para ser top en Google

Contacto

Tel: 622243298
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00
Sábados de 9:00 a 14:00
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.Aceptar Leer Más
Privacidad y política de cookies

Necesarias Siempre activado