Lo Nuevo que Trae el E-mail Marketing
El e-mail marketing o mailing es una herramienta del marketing digital que usa el correo electrónico como principal instrumento. Se trata de enviar un mensaje cuidadosamente diseñado a un gran número de contactos.
Para ello, se necesita una plataforma de gestión que ayude a manejar la base de datos y los envíos masivos. La empresa Mailrelay es muy conocida por su excelente plataforma y ahora tiene una nueva versión con muchas ventajas.
La nueva versión de Mailrelay
Contenido
Entre las novedades en Mailrelay está que no hay límites de envíos diarios. La cuenta gratuita permite hacer 75.000 envíos al mes, de esa manera, se puede diseñar la estrategia con total libertad.
Mailrelay ofrece, además, que los mensajes están libres de publicidad. Esto quiere decir que la cuenta es gratuita de verdad, no cobran ni siquiera con el añadido de avisos, esto es importante para mantener la imagen corporativa.
Otra ventaja de la cuenta gratuita de Mailrelay es que gestiona hasta 15.000 contactos, es un número más que suficiente para una base de datos estándar. Permite realizar una campaña promocional completa.
Esta cuenta gratuita no tiene límites de funcionalidades, esto permite manejar muchas herramientas para sacarle el máximo provecho al e-mail marketing. Incluye la posibilidad de personalización de los mensajes, importación de contactos, crear grupos, etcétera.
La cuenta ofrece soporte a través de un chat, ticket y por teléfono, de esa manera se resuelve cualquier problema que surja, y todo de forma gratuita.
Ventajas de hacer mailing masivo
- Gran accesibilidad. El correo electrónico es un medio digital de comunicación muy extendido. Y además son gestionados a través de muchos dispositivos. Esto significa que cualquier cliente potencial podrá suscribirse a la base de datos y recibir las newsletters.
- Bien recibidos. Los boletines son aceptados de buen agrado debido a que el usuario accedió a recibirlos. Por lo general, se trata de datos de interés que el cliente utiliza por diversas razones.
- Segmentación. Se pueden enviar mensajes diseñados para grupos de clientes específicos. Por ejemplo, una tienda de ropa puede enviar mensajes diferentes a damas, caballeros y adolescentes, con productos dirigidos a cada grupo.
- Medible. El impacto de las campañas es totalmente medible, mediante herramientas como tasa de apertura, número de clics y muchas otras. Esto permite saber si estamos cumpliendo el objetivo, replicar los resultados positivos y corregir los negativos.
- Versátil. Los mensajes pueden incluir toda clase de recursos: imágenes, animaciones, sonido, etcétera. La creatividad del diseñador es el límite. También puede incluir enlaces que lleven a páginas o inviten a descargar archivos.
- Rentable. Debido a lo barato que resulta, el e-mail marketing es muy rentable. Si lo comparamos con campañas en otros medios, el mailing ofrece un gran retorno de la inversión. Por esta razón es altamente utilizado y se usa como campaña principal o como complemento.
- Instantáneo. El mensaje llega al receptor en el momento de hacer clic en enviar, por lo tanto, se tiene mayor control de la campaña.
Consejos
- El usuario debe suscribirse a los boletines o dar su consentimiento de alguna forma. Esto no es sólo por razones legales, también es para que sea efectivo, la aprobación del usuario es lo que hace que lo abra y lo lea.
- Mantén el mensaje simple y ligero, de esa manera no se sobrecargará a la vista del cliente. Muchos elementos hacen que no se preste atención a nada y se deseche el mensaje.
- Es aconsejable invitar a realizar alguna acción, por ejemplo, hacer clic a un botón para leer más información o ver un vídeo.
- Se puede utilizar para realizar encuestas, pero hay que tener cuidado de no hacerlas muy extensas. Lo ideal es incluir una o dos preguntas, que además tome sólo unos pocos segundos.
- Utilizar el nombre y apellido del receptor, esto aumenta las posibilidades de que en efecto abra el mensaje. Está comprobado que las personas tienden a abrir un correo dirigido a ellos específicamente.