Contenido
Si hay un error típico que sucede en verano es relajarse. Esto está bien porque todo el mundo se merece un descanso, pero claro, en la era digital en la que vivimos no todo el mundo lo ve tan bien. Está claro que, en verano, nuestras redes sociales registran un descenso de la actividad de nuestros fans, pero no por ello nosotros tenemos que hacernos más vagos.
Si hay algo muy negativo para una marca es que sus seguidores la vean como una marca lazy, es decir dejada y vaga. A pesar de lo que muchas marcas piense, no a todos los usuarios les da igual que esto ocurra. Por lo tanto, lo peor que puede hacer una marca, es bajar la guardia en los meses de verano.
Para que no se os escape nada este verano, os dejamos unos consejos para gestionar las redes sociales en verano y no desaparecer de la shortlist de vuestros fans.
Sigue siendo regular
Algo que es básico es que el verano no puede ser sinónimo de inconstancia. Aunque bajemos la cantidad de publicaciones diarias, debemos seguir con un ritmo constante. Si hasta la fecha hacíais una publicación al día, mantenedla. Si hacíais más, bajadlas a una, pero siempre con una constancia marcada. Esto les hará ver a vuestros seguidores que siguen siendo algo importante para vosotros aunque esté el verano de por medio. A pesar de que estemos menos activos en general, seguimos acudiendo a las redes sociales para ver qué se cuece, ¿verdad? Pues tus seguidores van a hacer exactamente lo mismo. Mantén a tu gente actualizada, ¡no desaparezcas!
El contenido más fresco
En verano, los usuarios participan menos y buscan más entretenimiento que información. Por eso, uno de nuestros consejos para gestionar las redes sociales en verano es que uses más imágenes y vídeos que le den más vida a tu red social. Busca temas de actualidad y ofrécelos de una forma más sencilla a tus fans. Está claro que no hay que olvidarse del contenido, pero este también tiene que ser más fresco en verano. Compatibiliza noticias escritas con imágenes y vídeos y, ¡todo irá como la seda!
Aumenta las promociones
Si lo que buscas es que tus usuarios participen más, una de las mejores estrategias para las redes sociales en verano es aumentar los concursos y las promociones. Esto, por supuesto, te va a ayudar para aumentar las ventas en una época del año un poco más tranquila que cualquier otra. Además de esto, crearás engagement con tus seguidores ya que les demostrarás que sigues pensando en ellos y en su bienestar aún estando de vacaciones.
Aunque no lo parezca, el verano puede ser la mejor época para tu empresa. El hecho de ser constante y ofrecerles algo de valor hará que siempre te tengan en su shortlist y sea a ti a quien acudan en el momento en el que necesiten algo ya que tú has estado ahí en todo momento.
17 OPCIONES PARA SABER QUE DEBES HACER CON TU BLOG EN VERANO
Os dejamos un enlace a este artículo tan completo de lifestylealcuadrado que ayudará a aumentar las visitas de tu blog
pincha sobre la imagen