Descubre por qué necesitas una página web
¿Tienes una empresa y deseas fortalecerla? Continúa con nosotros y descubrirás claves, consejos y razones que te permitirán abrirte camino en esta era digital sin fracasar en el intento.
Lo principal al momento de sumarte a las iniciativas virtuales es contar con una buena página web. Si eres de los individuos ortodoxos que considera que eso es innecesario, permite que tumbemos tus prejuicios con una serie de ventajas y beneficios que traen las páginas web a las empresas en nuestros tiempos. Quizá no sólo descubras que esto pudo ser lo que te hizo falta todo este tiempo, sino que además consigas a los profesionales que hagan de todas tus expectativas una realidad.
Una oferta más confiable, organizada y profesional:
Contenido
Cuando ofertas productos y servicios debes encargarte de que esta no sólo llegue al cliente, sino que sea lo más atractiva posible, con el fin pues de superar a tu competencia. Aquí entra la página web, que no sólo facilita el feedback con el cliente, también da un aire de confiabilidad que a todo aquel que desea comprar algo le gusta percibir. Por ejemplo, una persona dueña de un mascota descubrirá a través de una ojeada a la página de una tienda, si esta vende el tipo de jaula o arnés que quiere para su compañero. Pero también, descubrirá que en dicha tienda ofertan pienso, adornos, comederos y atención veterinaria.
Una publicidad más eficiente:
En el momento de la publicidad hay muchos caminos que se pueden tomar: los folletos, los anuncios, los afiches, etcétera. El problema de este tipo de técnicas es que presionan al cliente y rara vez logran conectar con él de la mejor manera y no consiguen que pueda contactarte. Todo lo contrario en ese caso, si un cliente encuentra tu página a través de google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mucho mayores. No existe forma de conseguir publicidad barata y aunque aquellos visitantes quedan con tu portal a través de búsqueda orgánicas no representan gastos, debes saber que la creación, mantenimiento y optimización de todo espacio en la web exige que deposites en él una buena primera inversión.
Serás más fácilmente recomendado por tus clientes
Es cierto que un producto bueno será recomendado, nadie niega eso. El asunto cambia cuando nuestro motivo de discusión es la recomendación en la era digital. El mundo de las redes sociales, de los emails, de los foros, de las comodidades absolutas, ¡del no salir de casa!. Con frecuencia es cierto que un local o servicio será recomendado, pero sólo si cuentas con una plataforma web adecuada es que llegarás a tantas personas como recomendaciones se hagan. Bajo ninguna circunstancia dejes de esforzarte en contar con un buen espacio ¡Tus clientes no harán todo por ti!
Recibirás más clientes de los que esperas:
Supongamos que eres dueño de una tienda de mascotas -nuevamente-. Tienes todo tipo de cosas fantásticas en tu local y además manejas unos precios asombrosos que haría que el resto de las tiendas de animales quebraran. ¿Cuál es el problema? Que sólo un número limitado de personas sabrán exactamente dónde está tu tienda, por lo que el dueño del Gran Danés que vive al otro lado de la ciudad y que necesita un buen arnés para perros no te lo comprará a ti. Esto se resolvería si contaras con contenido en la web listo para atender todo tipo de dudas y además atraer clientela con un buen uso de keywords. Todo esto con un pequeño dato anexo que explique cómo llegar a tu local hará que las personas puedan dar con tu mercancía de una manera mucho más fácil que colocar un letrero gigantesco. Después de todo… nada hay tan fácil como usar Google Maps.
Responde a las demandas, solicitudes y dudas de tus clientes a través de la web
Es muy probable que puedas recordar preguntas que la clientela hace con facilidad. El feedback a través del teléfono sempre es bien recibido y además sumamente útil. No obstante, podemos asegurarte que podrías eliminar el responder la misma pregunta una y otra vez si contaras con una página web que hiciera el trabajo por ti. Permite que te digamos cómo es posible: Cuando crees el portal web, a través de un apartado que se llamará Preguntas frecuentes puedes resolverle las dudas a tu clientela. Si las preguntas restantes no encajan con tus respuestas pre-hechas, a través de un formulario sencillo estos podrán ponerse en contacto contigo.
Recuerda que una página web necesita no sólo existir para ser útil si no que debe aportar un gran valor al usuario. La usabilidad que tenga esta también influirá en que tus clientes te recomienden, te lean o te sean leales. Puedes contactar a digital55 y convertir una simple página web en una experiencia agradable para la vista.