¿Cómo empezar tus artículos del blog?
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Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en estos tiempos es que, todos, queremos gestionar nuestra propia empresa. Esto quiere decir que queremos hacer desde lo más básico hasta lo más complicado. Y más si esto tiene que ver con el marketing y la promoción de nuestra empresa, sobre todo en redes sociales.
La idea es que no todos tenemos los estudios suficientes para hacerlo –esto es algo que vemos nosotros todos los días-. Sin embargo, en el contexto socioeconómico actual, muchas empresas se aventuran a hacer las cosas ellas mismas. Esto, pasa mucho en cuestión de redes sociales y redacción de los artículos del blog. Aunque no todos han estudiado periodismo o saben redactar correctamente, lo hacen.
Como nosotros sabemos lo complicado que puede sacar un buen artículo adelante, os dejamos algunos consejos para empezar tus artículos del blog de la mejor manera y ayudarte a monetizar
4 formas de empezar los artículos del blog
Anécdota
Una de las mejores formas de empezar a redactar tus artículos del blog puede ser hacerlo con una anécdota. Da igual si es una mentira o no, el caso es que compartir una experiencia crea cercanía con el lector y hace que se sienta mucho más identificado con el contenido que está a punto de leer. Obviamente, asegúrate de que contiene datos suficientes y un aspecto un poco más emocional, ya que así son las anécdotas: partes de nuestra vida que decidimos compartir. Cuanto más sorprendente y veraz –o hagas que suene cierto-, mejor ya que lo importante es que, después de leer el artículo, el lector no sea el mismo.
Storytelling
Contar historias no está para nada sobrevalorado, aunque muchos crean que sí. Aunque queramos compartir datos impresionantes y 100% veraces, esto, muchas veces, satura y aburre al lector. Siempre es bueno que vayas mezclando la forma en la que empiezas tus artículos del blog y, con el storytelling, podrás captar la atención de muchos más lectores. Aunque esto es un poco más innato, debes tener en cuenta que la historia que cuentes debe marcarlos, aunque sea por un instante. Tienes que poder crear imágenes en sus cabezas a través de las palabras. Crea una situación, desarróllala y emociona a tu lector con la historia que les vas a contar.
Cita
Una buena forma de hacer que a tu lector se le encienda la bombilla al principio de leer tu artículo es citando. Sí, si es una cita célebre, mejor que mejor, aunque vale cualquiera. Citar es una forma de llamar la atención, de forma breve y concisa sobre algo. Por supuesto, una cita tiene un gran poder magnético y es, en esencia, lo que puede conseguir que tu lector recuerde de forma permanente y, por supuesto, es algo que te ayudará a diferenciarte del resto de marcas, ya que las citas ayudan a crear un recuerdo de marca mucho mayor e incalculable. Gracias a las citas puedes conseguir que tu lector te dé a conocer con un simple “Una vez, en este blog leí que…”. Eso llamará la atención de otros lectores, lo cual se puede convertir en leads y futuros clientes.
Menciones a otros post
No importa si son tuyos o no. Lo cierto es que mencionar otros posts, además de ayudarte en el SEO, hará que tus lectores se enganchen a la historia. Al leerte a ti, querrán saber por qué mencionas al otro artículo, por lo que te leerán hasta el final, sobre todo si leyeron antes el otro. Con esta metodología para empezar tus artículos del blog podrás conseguir una llamada de atención planteando un problema o no con ese artículo en cuestión. Incluso, podrás empezar tu articulo con una hipótesis, lo cual hará que tus lectores más racionales se enganchen a tus artículos.
Recuerda que la redacción es un arma de doble filo: tiene que estar totalmente compensada con el SEO. A veces, ser muy cuadrado no es bueno, así como ser emocional del todo tampoco. Por eso, si no estás muy seguro de estar haciendo las cosas bien, lo mejor es que contactes con un profesional
Y para predicar con nuestro consejo os dejamos un post que nos viene como anillo al dedo: