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Descubre cómo mejorar los titulares para tus artículos del blog

Contenido

  • 1 Descubre cómo mejorar los titulares para tus artículos del blog
    • 1.1 6 consejos para que puedas mejorar tus titulares
      • 1.1.1 Ponte en el lugar del consumidor
      • 1.1.2 Dale acción
      • 1.1.3 Informa siempre
      • 1.1.4 Juega con las palabras
      • 1.1.5 Cuidado con las exclamaciones e interrogaciones
      • 1.1.6 Escribe el artículo primero

Tener un blog y generar contenido es una de las cosas más importantes, pero también es cierto que hay que ser muy consciente de que lo que más llama la atención en cualquier tipo de artículo es el titular, por lo que ademas de intentar que nuestro titular contenga palabras clave para mejorar el SEO, hay que intentar captar la atención del visitante para mejorar el CTR

La inmediatez del medio Internet hace que la información sea cada vez mucho mayor, más común y, por lo tanto, más perecedera. Esto hace que la mayoría de los contenidos que se pueden hacer en un blog acaben en el olvido. Por eso, el titular es lo que más hay que trabajar ya que es lo primero que llama la atención de los lectores.

6 consejos para que puedas mejorar tus titulares

mejores-titulares-blog

Ponte en el lugar del consumidor

Lo primero que tienes que hacer es centrarte y pensar que, al fin y al cabo, el consumidor siempre tiene la razón. Al igual que a ti te gusta encontrar cosas que te interesan y que te gustan, a tus consumidores también. Por eso, siempre ponte en la piel del consumidor, hazte pasar por el y, de este modo, podrás saber qué es lo que te llamaría realmente la atención.

Dale acción

Un titular siempre tiene que ser dinámico, ya que las palabras que no llaman a la acción no dan resultado. Además, un titular siempre tiene que tener un verbo, motivando así a la acción a los lectores.

Informa siempre

Aunque no lo creas, el titular debe ser más explicativo de lo que son la mayoría. Un buen titular para tus artículos deberá tener siempre algo de información de lo que se va a hablar en el artículo. Por eso, aunque creas que un “¡Este artículo es impresionante!” es la mejor opción, no hay nada más lejos de la realidad.

Juega con las palabras

Cuanto más dinamismo puedas incluir en el titular, más lleno de imaginación estará. A veces, el texto se nos queda muy plano simplemente por no darle una vuelta al titular. Varía la tipología de los titulares para tus artículos y así atraer más visitantes y, sobre todo, mantener a los que ya tienes. Usa cifras, citas, información detallada, etc.

Cuidado con las exclamaciones e interrogaciones

Los signos de exclamación son demasiado excesivos, llaman demasiado la atención y, muchas veces, los lectores pierden la atención con este tipo de titulares. Usarlas de vez en cuando no está mal, pero abusar de ellas puede hacer que los lectores pierdan completamente la atención en la mayoría de los artículos que compongan tu blog. Con los puntos de interrogación pasa lo mismo, aunque son más desconcertantes ya que si se hace una pregunta en una titular, hay que responderlas en el mismo. Es importante tener muy cuidada la puntuación en los titulares para tus artículos.

Escribe el artículo primero

Muchas veces se tiende a redactar el titular antes que el artículo y esto, muchas veces, nos lleva a hacer que el lector se pierda pues el texto no concuerda con el texto. Lo mejor es redactar el cuerpo del texto y luego plantearse tres titulares diferentes y ver cuál es el que más concuerda con el texto.

Recuerda que es importante ser creativo, sobre todo a la hora de redactar un buen titular para tus artículos.

25 mayo, 2017 / Gestión de contenido, Marketing Online

Sobre el Autor

Amparo Arnau

Experta en Marketing de Contenidos y Social Media en Valencia,
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