Ventajas de crear una tienda Online
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Hoy en día existe un gran número de negocios que se preguntan qué ventajas tiene tener una tienda online, qué pasos hay que seguir, si aumentarán los costes, etc… Vamos a resolver todas esas dudas en este artículo.
Nadie duda de la importancia de mostrar la imagen de una empresa actualizada: participando en redes sociales, teniendo una web corporativa… Pero sin duda, uno de los grandes avances que ha supuesto para aumentar los beneficios de un comercio han sido las tiendas online, ya que ahora, un cliente puede comprar a cualquier hora o desde cualquier país, aumentando así las oportunidades de vender tus productos. Y si te encuentras entre ese porcentaje de comercios que todavía no venden sus productos online, mejor es que leas las siguientes ventajas que tendrás:
Algunos de los beneficios de crear un ecommerce
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Abierto 24 horas:
A diferencia de una tienda física, donde, lógicamente, debe haber personal que permanezca en la tienda mientras esté en horario de atención al público, un ecommerce está abierta a los clientes en horario ininterrumpido, las 24 horas. Teniendo en cuenta el amplio abanico de horarios laborales que existen hoy en día, sin duda es una ventaja importante facilitar la compra sea cual sea el momento en el que se produzca.
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Aumentar los clientes:
¿A cuantas personas puede llegar un negocio físico? En principio se acota únicamente a las inmediaciones de donde esté ubicado, aunque aumentará por el simple hecho de tener una página web corporativa o un blog (Si ya la tienes, en este otro post te explicamos como aumentar la visitas de tu blog y si tienes un blog nuevo te damos estas otras pautas para aumentar las visitas)
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Ahorro de espacio:
Gracias al dropshipping no necesitamos un espacio físico para almacenar, ya que las tareas del vendedor, se centran en recibir los pedidos de los clientes y pedirlo al proveedor, siendo este último quien realizará el envío al cliente final, y ahorrándote unas tareas y un tiempo que te puede servir para centrarte en tu principal objetivo, dar a conocer tu tienda.
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Ahorro de tiempo:
Tanto para ti como para tus clientes, ya que, en un negocio digital, puedes añadir una importante cantidad de información que ayudará a tus clientes a conocer mejor los productos que vendes, y además en distintos formatos (texto, imágenes, videos o una presentación)
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Conocer a tu cliente:
La información sobre nuestros clientes es vital (por ejemplo: edad, sexo, hora de visita/compra…) ya que esos datos te permitirán ofrecer una atención más personalizada, como por ejemplo: el diseño de la tienda, el lenguaje a utilizar, las redes sociales en las que participar, etc…
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Competir con los grandes:
Muchas pymes no pueden asumir el coste de contar con unas grandes instalaciones en el centro de una capital de provincia, pero con tu tienda online, y un buen posicionamiento, podrás vender los mismos productos que grandes multinacionales sin que haya tanta diferencia como con el mercado tradicional.
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Mejorar la imagen:
¿Qué pensarías si un proveedor te da su tarjeta, sin número móvil, y con un fax? Pues falta muy poco tiempo para que ocurra lo mismo con los comercios que no tengan redes sociales, web corporativa o tienda online. No te quedes atraás, tu negocio estará al día en tecnología, lo que mejorará la percepción que tengan los clientes sobre ti.
Conclusiones y consejos finales para crear tu tienda online
Todo esto que te hemos contado, se puede resumir en una principal ventaja: focaliza tus objetivos. Como has podido leer, crear tu comercio electrónico te supondrán un ahorro de tiempo que no tendrías en un negocio convencional, pero esos beneficios no te eximirán de trabajo. Lo que si te ayudará es a poder dedicarle más tiempo a dos tareas primordiales como son las labores comerciales de dar a conocer tu tienda o encontrar los mejores proveedores.
Por último, hay que recordar que tan importante es tener un ecommerce, como darlo a conocer, así que nuestro último consejo es que si quieres un ecommerce que te ofrezca tanto a ti como a tus clientes, los mayores beneficios tecnológicos, y se adapte a vuestras necesidades, lo más recomendable es que cuentes con profesionales expertos en este tipo de trabajos, tanto para la creación de la tienda, como para la posterior difusión y mejora del posicionamiento en Google.
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