Refresca y dinamiza tu contenido en verano
Contenido
En un post anterior te hablábamos de como trabajar las redes y tu blog en verano. Es bastante evidente que, en verano, los usuarios son mucho menos activos. A pesar de que vivimos conectados, la gran mayoría prefiere pasar el tiempo sociabilizando con una “birrita” y una buena conversación en una terraza.
Esto, muchas veces dificulta el crecimiento de nuestra estrategia ya que nuestros usuarios son más reacios a pasar tiempo leyendo noticias. De este modo, el contenido que consumen es mucho más enérgico y más fácil de asumir y leer.
Por supuesto, esto no quiere decir que nos olvidemos de nuestro blog en verano, sino que hay que cambiar un poco nuestra forma de redactar los contenidos que vamos a difundir. Al igual que hay que cambiar algunas cosas en las redes sociales en verano, hay que dinamizar y refrescar el contenido en verano.
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Vídeos
Como muchos sabréis es mucho más fácil ver un vídeo que leer una noticia para entender lo que está sucediendo. Es bastante obvio ya que el vídeo lo podemos ver con más gente y lo podemos compartir en ese momento y, sin embargo, la noticia requiere más concentración y tiempo por parte de los usuarios. Una de las formas de mejorar el contenido en verano, es incluir vídeos en vuestros artículos para el blog. Obviamente, es necesario seguir las pautas básicas de SEO, pero un vídeo os ayudará a que el contenido sea más visitado y más viral en estas fechas veraniegas.
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Infografías
Al igual que con los vídeos, incluir infografías en tu contenido en verano puede darle un toque mucho más refrescante y divertido a tus textos. El hecho de ilustrar lo que estás diciendo te dará una oportunidad para ser más viralizado. Por supuesto, se deben seguir estrategia SEO en cuanto al contenido en tus artículos para el blog, pero la infografía le dará un toque diferente al texto.
Además, es un complemento perfecto para publicar en redes sociales en verano y conseguir una mayor difusión de tu contenido. Nuestro consejo es que hagas de las infografías una parte esencial del artículo.
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Cambia el tono
Muchas marcas siguen manteniendo un tono serio en todos sus artículos a pesar de que lo que más demandan los usuarios son artículos más dinámicos y más dicharacheros. Tener un tono más cercano en estas fechas te ayudará a acercarte más a los usuarios y a hacer que tu contenido sea mucho más leído. Recuerda que los usuarios siempre demandan más dinamismo, por eso tus titulares deben ser dinámicos y el contenido tiene que estar mucho más marcado. De este modo, ayudarás al usuario a encontrar fácilmente la información que necesita.
Recuerda que, si implementas estas técnicas para tu contenido en verano, conseguirás llamar la atención de tus usuarios. Además, debes tener en cuenta que es muy importante que no desaparezcas durante la época estival ya que de este modo tu público tendrá la sensación de te has olvidado de él.